La creatividad regresa a la comunicación

Las redes sociales han dejado de ser sólo redes para conversar, ahora las que más éxito alcanzan son las que se basan en contenidos. Como es el caso de TikTok o los reels de Instagram. Una evolución que está derivando en la comercialización directa de los creadores de contenido, ca través, por ejemplo, de TikTok Shop, que permite a los micro influencers convertirse en intermediarios entre las marcas y los consumidores, consiguiendo ingresos al promocionar productos. Este modelo de «shoppertainment» (entretenimiento que impulsa ventas) exige creatividad para conectar las historias personales de los creadores con las marcas y productos que promueven.

La creatividad vuelve, por tanto, a la comunicación, y no se trata solo de aportar ideas ingeniosas o contenido entretenido, también debe ser una herramienta estratégica para las marcas.

Su verdadero valor radicará en:

  • Identificar los intereses y preocupaciones más relevantes del público objetivo.
  • Crear historias que atraigan la atención de manera sostenida.
  • Adaptar el contenido al medio y a las preferencias del público para maximizar su impacto.
  • Detectar oportunidades y adaptarse a las circunstancias.
  • Impactar e impulsar a la acción.

El regreso de la creatividad no significa una vuelta al pasado, sino una reinterpretación de sus principios fundamentales. Pero, lo que parece evidente, es que vamos a disfrutar de nuevo de la buena creatividad.

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