Dar el «golpe» en comunicación y creación de contenidos

Hoy, más que nunca, se necesita ser estratega y creativo para llegar al público objetivo. Es imprescindible tramar planes, ingeniárselas para llegar, estar al tanto de cualquier oportunidad que surja, de las novedades tecnológicas, y cuidar aspectos clave como la responsabilidad social corporativa. Todo esto requiere dedicación, pensamiento y creatividad.

Crear contenido de valor se asemeja a planificar una estrategia meticulosa, como si se tratara de dar un gran «golpe», donde resulta fundamental considerar todos los detalles: la oportunidad, el momento preciso, la competencia, quién nos puede contrarrestar, lo que se debe hacer en cada paso, los gustos del público objetivo…

En este proceso, se descartan muchas ideas, y es posible frustrarse, probar, fallar… Pero no se puede errar demasiado, los algoritmos penalizan el contenido que no tenga interés o relevancia; se deben generar en todos los casos relatos que realmente capten la atención.

Por eso, es más necesario que nunca pensar en profundidad. Habrá ocasiones en las que será necesario acelerar, ver la oportunidad y actuar de inmediato, pero eso no será siempre necesario. Lo que sí será indispensable es que el comunicador o el creador de contenidos se caliente la cabeza y se ponga a crear de verdad.

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