Marketing de contenidos: hagan juegos.

La publicación de un sorteo, juego o reto en el sector de la alimentación en España provoca un gran número de interacciones, muy por encima de la media.

¿Por qué funcionan?
Porque conectan con las emociones del usuario: el deseo de ganar, la curiosidad y la satisfacción de ser parte de algo.

SORTEOS

En un sorteo, el éxito radica en la combinación acertada de algunas de estas cualidades:

  • Novedad producto.
  • Sencillez de la mecánica.
  • Influencer o promoción.
  • Creatividad en la presentación.
  • Motivación extra para participar.
  • Valor del premio.
  • Transparencia.

Ejemplos de estilos de creatividad con un mayor número de interacciones en sus respectivas cuentas:

JUEGOS – PASATIEMPOS

Los juegos y pasatiempos son en sí mismos una fórmula creativa de publicación, aunque sea a partir de actividades conocidas y populares.

RETOS

CASOS DE ÉXITO

La creatividad no deja de ser un juego, una fórmula de comunicación basada en la retórica donde el receptor debe interpretar un mensaje, por eso funciona, porque sin serlo, se presenta como un reto que provoca satisfacción y sorpresa al resolverlo. Y a las personas les gusta jugar, con la creatividad y con un juego, sorteo o reto explícito. Con ellos recibe tres premios, el de disfrutar de la creatividad, el de jugar en sí mismo, y el que se otorga al ganador.

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