InicioBlogMarketing de contenidos: hagan juegos. La publicación de un sorteo, juego o reto en el sector de la alimentación en España provoca un gran número de interacciones, muy por encima de la media. ¿Por qué funcionan? Porque conectan con las emociones del usuario: el deseo de ganar, la curiosidad y la satisfacción de ser parte de algo. SORTEOS En un sorteo, el éxito radica en la combinación acertada de algunas de estas cualidades: Novedad producto. Sencillez de la mecánica. Influencer o promoción. Creatividad en la presentación. Motivación extra para participar. Valor del premio. Transparencia. Ejemplos de estilos de creatividad con un mayor número de interacciones en sus respectivas cuentas: Creatividad en el premio: Coca Cola, Meet and Greet: https://www.instagram.com/p/C_QMODKvZzj/ Premio creado a partir de licencia (Mafalda). Chocolates Nestlé: https://www.instagram.com/p/DA860f4uLxH/ En la manera de presentar el sorteo. Fontvella: https://www.instagram.com/p/C-U2D50oDDu/ En el valor del premio. El Pozo: https://www.instagram.com/p/DDEtOlkOD4X/ Danone, un año gratis de yogures: https://www.instagram.com/p/C3Pi5HeC-uR/ Al invitar al usuario a ser creativo. Granini + Campofrío: https://www.instagram.com/p/Cz8iK95iPFa/ Al conmemorar un día. Pastas Gallo: https://www.instagram.com/p/DBJExZYugcM/ Por la novedad producto. Milka: https://www.instagram.com/p/CtGzQ9kqjdq/ Al colaborar con influencer. Bimbo: https://www.instagram.com/p/CxaOrZhNrtv/ Al reivindicar una causa. President: https://www.instagram.com/p/C7i7m1rsLbc/ JUEGOS – PASATIEMPOS Los juegos y pasatiempos son en sí mismos una fórmula creativa de publicación, aunque sea a partir de actividades conocidas y populares. Encuentra al intruso. Central Lechera Asturiana: https://www.instagram.com/p/C-PpVGGsJGd/ Complejidad matemática. Florette: https://www.instagram.com/p/DCpPWxZIOe-/ Buscar objeto. Pepsi: https://www.instagram.com/p/CUZ3PdyFGna/ La respuesta es el producto y sus variedades. Tarradellas: https://www.instagram.com/p/CnuFOQuIavk/ RETOS Reto al usuario con colaboración influencer. Fanta: https://www.instagram.com/p/C8J5XhNiB–/ Reto en la calle colaboración influencer. Florette: https://www.instagram.com/p/DBePq-wBR3b/ CASOS DE ÉXITO Ejemplo de un sorteo bastante completo. Integra: creatividad, novedad producto, gran premio, motivación de compra para participación extra. Milka: https://www.instagram.com/p/ClVneFruG-2/ Ejemplo de creatividad en la presentación del sorteo. Vicio: https://www.instagram.com/p/DC2FLZSIUj2/ Ejemplo de sorteo-reto con colaboración de influencer. Lays: https://www.instagram.com/p/CJJeXTfim8D/ La creatividad no deja de ser un juego, una fórmula de comunicación basada en la retórica donde el receptor debe interpretar un mensaje, por eso funciona, porque sin serlo, se presenta como un reto que provoca satisfacción y sorpresa al resolverlo. Y a las personas les gusta jugar, con la creatividad y con un juego, sorteo o reto explícito. Con ellos recibe tres premios, el de disfrutar de la creatividad, el de jugar en sí mismo, y el que se otorga al ganador. * Si deseas aprender cómo mejorar tu creatividad, cómo crear marcas, anuncios, contenidos digitales, branded content y eventos, puedes hacerlo en este Máster en Creatividad Publicitaria – TECH Universidad Tecnológica que dirijo. Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Δ