LA IBENSE 1892

En La Ibense 1892, además de desempeñarme como director de marketing, asumí la responsabilidad de la creación de contenidos para nuestras redes sociales. Esto implicaba no solo idear las estrategias, sino también materializarlas, trabajando con proveedores externos especializados en diseño, ilustración y fotografía.

Durante el tiempo que estuve a cargo de esta labor, logramos un crecimiento significativo en nuestra cuenta de Instagram, pasando de 3.500 a 18.000 seguidores. En ese momento, nos convertimos en la segunda empresa de helados española con más seguidores, solo por detrás de Ben & Jerry´s España.

Un hito importante fue el lanzamiento de los helados Pantera Rosa, Bollycao, Bony y Tigretón en colaboración con el departamento de marketing de Bimbo. Este proyecto me permitió dar forma a las mascotas de estas marcas, ya que hasta ese momento, excepto la Pantera Rosa, personajes como Bony y Tigretón solo se habían representado con sus cabezas.

Trabajar con la licencia de la Pantera Rosa fue una experiencia muy divertida y, sobre todo, exitosa, ya que funcionaba de manera excelente en todas las publicaciones que realizábamos.

Puedes ver nuestra página de Instragram, de la que fui responsable de contenidos desde el 3 de septiembre de 2019 hasta el 4 de junio de 2022.

https://www.instagram.com/laibense1892

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Sobre El Autor

Fernando Labarta

Fernando Labarta lleva 20 años como creativo en agencias de publicidad, 5 especializándose en branded content (programas de tv para marcas, eventos...), 3 como estratega y creador de contenidos digitales y 4 como director de marketing en La Ibense 1892. En paralelo, ha sido 4 años profesor de creatividad offline y 2 online. Ha publicado tres libros relacionados con la comunicación y los contenidos. Hoy, trabaja como director creativo y estratega de contenidos en El Factor H y es director del Máster de Creatividad Publicitaria en Tech España, Universidad Tecnológica. Acaba de publicar la novela: Metavers.ia.

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