Predicciones sobre el rol de los creativos en la en la sociedad de la IA avanzada y el metaverso.

  1. Herramientas como ChatGPT facilitarán la creación rápida de contenido de calidad, saturando las redes sociales.

 

  1. Las marcas deberán pagar entonces por visibilidad o por creatividad para significar su comunicación.

 

  1. Las agencias volverán a necesitar creativos capaces de idear conceptos relevantes.

 

  1. Las ideas de los creativos serán apreciadas frente a un contenido automatizado que carecerá de sutileza emocional.

 

  1. La sofisticación de la IA y la competencia por destacarse llevará a las marcas a querer dominar y controlar estas herramientas.

 

  1. Las buenas ideas de los creativos seguirán teniendo un valor único que las grandes corporaciones no podrán replicar completamente, incluso con el control de la IA avanzada.

 

  1. Cuando las primeras marcas reconozcan la dificultad de competir con la creatividad de las personas, tratarán de monopolizar el espacio donde se consuma mayoritariamente el contenido, que por entonces será el metaverso.

 

  1. Ante las deslumbrantes novedades del metaverso (gafas, contenidos, IA avanzada…) el consumidor firmará contratos de permanencia de por vida. Y el consumo quedará cautivo por completo.

 

  1. Esas primeras marcas controlarán las plataformas y herramientas dentro de estos entornos virtuales, manipulando el alcance y visibilidad del contenido, y priorizando aquel que les beneficie.

 

  1. Las ideas de los creativos entonces quedarán presas, encadenadas a la memoria de sus ordenadores.

 

  1. Con el tiempo, las tácticas de manipulación comercial serán más evidentes, dando lugar a movimientos sociales que aboguen por la libertad en el consumo, desafiando las imágenes de felicidad artificial promovidas por las marcas.

 

  1. Con el aumento del control de grandes corporaciones, surgirán economías alternativas como el comercio local o el trueque digital, ofreciendo a los consumidores mayor libertad fuera del dominio corporativo.

 

  1. Se iniciará un nuevo resurgir de los creativos en pequeños entornos libres de manipulación, y desde ese reducto, volverán a hacer brillar a las marcas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.