Predicciones sobre el poder de las marcas en la en la sociedad de la IA avanzada y el metaverso.

  1. A pesar de la promesa inicial de un metaverso descentralizado y de código abierto, las grandes marcas buscarán controlar gran parte de este entorno. La infraestructura técnica permanecerá abierta y accesible, pero el contenido más valioso estará dominado por unas pocas corporaciones.

 

  1. Las marcas organizarán eventos virtuales, atrayendo a millones de usuarios al mismo tiempo y generando enormes oportunidades comerciales para sus productos y servicios de venta in situ.

 

  1. La capacidad de congregar a grandes audiencias alrededor de eventos con puntos de venta virtuales llevará a la definitiva agrupación comercial. Esta concentración de poder en manos de unas pocas marcas líderes, podría polarizar el consumo.

 

  1. Los asistentes virtuales con inteligencia artificial jugarán un papel central en la vida de los usuarios del metaverso. Estos «amigos digitales» ofrecerán consejos y compañía, pero también podrán ser usados por las marcas para manipular comportamientos y decisiones de compra.

 

  1. La IA podrá simular interacciones emocionales y empatía, lo que puede hacer que los usuarios confíen cada vez más en estos asistentes e, inconscientemente, en las marcas que se ocultan tras ellos.

 

  1. Los sistemas de IA asistirán a profesionales que deseen prestigiar su imagen, proporcionando información, estrategias y correcciones de diálogo en tiempo real.

 

  1. Las gafas de realidad mixta ofrecerán grandes ventajas para la vida física (grabación infinita, realidad aumentada, observar a larga distancia, visión nocturna…); A medida que las personas se acostumbren a usar las gafas en su vida diaria, la transición hacia el metaverso será mucho más sencilla.

 

  1. A determinadas marcas les interesará que el usuario pase el mayor tiempo posible dentro del metaverso. Como consecuencia, las noticias de delincuencia en las ciudades irán aumentando significativamente, provocando en la sociedad miedo a las calles y a la vida tradicional.

 

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