Estrategia de contenidos: influencer + creatividad

Es bastante probable que algún influencer posea unos abdominales que recuerden a una tableta de chocolate o que merezca ser llamado «bombón». En ese caso, bastaría con colocar su rostro real sobre el cuerpo de la imagen que ilustra esta publicación y darle algo de movimiento al conjunto para lograr un vídeo tres veces más impactante que grabando al influencer con el producto en la mano.

Hasta ahora, ideas como esta solo se podían realizar mediante ilustraciones o imágenes 3D muy elaboradas, pero hoy en día, el realismo y la velocidad que ofrece la inteligencia artificial no dejan de sorprender, por más que observemos detenidamente los resultados.

Si bien la tendencia en comunicación es la imperfección, será inevitable que la creatividad rompa los moldes gracias a las posibilidades que le ofrece la IA.

La creatividad no siempre ha estado limitada por la falta de ideas o de aprobación de las mismas, sino también por las dificultades en su ejecución. Históricamente, muchas personas con ideas brillantes no pudieron desarrollarlas debido a restricciones técnicas. Y ni siquiera intentaban pensar creativamente porque sabían que carecían de las capacidades para llevarlas a cabo. Ahora, irremediablemente va a aumentar la innovación individual y colectiva.

Pero lo más valioso de este cambio es que las mayores limitaciones para la publicación periódica de contenidos creativos, el presupuesto y el tiempo, dejan de serlo, y las redes sociales se van a llenar de buenas e impactantes ideas.

En cualquier caso, para las marcas que se lo puedan permitir, lo más recomendable es que el creativo traslade un boceto de lo que tiene en su cabeza a un verdadero profesional del diseño, la fotografía, realización de vídeo, modelador 3d, especialista en animación…, para que lo dote de la mayor calidad, precisión y realismo posible en la ejecución final. Eso hará que sus contenidos destaquen no sólo por la creatividad que aportan, sino, sobre todo, por proyectar una imagen más auténtica, de verdad y con valiosas imperfecciones nacidas de las limitaciones humanas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.