InicioBlogPara engatusar: emoción + creatividad. Es posible que esta sea la primera publicación con un gatito herido que no consiga interacciones. Quizás porque es evidente que utilizo su imagen para engatusar. De lo que no cabe duda es que lo que nos emociona llama nuestra atención. Hay ocasiones en las que vemos la misma película varias veces porque consiguió emocionarnos de una determinada manera y buscamos repetir la misma sensación. Por lo general, alguien que habla desde el corazón, desnudándose emocionalmente, consigue más interacciones que una idea creativa, por muy brillante que sea. Eso me lleva a pensar que la emoción que suscita la sorpresa nacida de la retórica logra un interés menor que las emociones que provoca una historia al narrar las desventuras de un ser vivo en particular. Si el objetivo principal es captar atención rápida (clics, likes, vistas), las emociones suelen ser más efectivas. Si el objetivo es construir una relación duradera y un posicionamiento único, la creatividad y la autenticidad deben integrarse con la emoción. Pixar es un maestro en combinarlas. En el marketing de contenidos, hay diversas maneras de acompañar al producto con imágenes que inviten a emocionarse y donde pueda existir un desarrollo creativo: Incorporar personajes que conecten emocionalmente, como animales tiernos, héroes, influencers o figuras aspiracionales. Asociar el producto con un estilo de vida aspiracional. Colocarlo en escenarios ideales o soñados. Despertar los sentidos a través de imágenes o descripciones que evoquen sabores, texturas, sonidos y aromas. Acompañarlo de elementos cómicos o sorprendentes. Evocar recuerdos positivos del pasado. Crear una atmósfera de exclusividad. Añadir elementos irreales o mágicos. … Como decía Brent Friedman, socio fundador de Electric Farm Entertainment: “Debemos combinar un mensaje con entretenimiento de calidad y gratis. Algo así como poner la pastilla en el queso para que el perro se la coma.” Estos son ejemplos del uso de esta técnica creativa en la publicación de contenidos en la red social Instagram: Estrella Damm nos rescata imágenes del verano del 70 en el Mediterráneo para pedir que mantengamos lo auténtico y memorable. https://www.instagram.com/p/C76QCaxturL/ Red Bull sitúa el producto junto a Jorge Martínez, un deportista de élite del motociclismo español, que además da las gracias a la afición del Atlético de Madrid con la camiseta de su equipo. https://www.instagram.com/p/DDo0vzOMMS4/ Heinz ubica su producto en sobres dentro de una mini-nevera imposible. https://www.instagram.com/p/C6Mp8IAP6rn/ El Pozo nos muestra una barbacoa para destacar su costilla de cerdo Duroc. https://www.instagram.com/p/C-2N1gcIwEa/ Asturiana introduce su vaso de leche fría en la dinámica de verano, de sol, playa, dormir. https://www.instagram.com/p/C-w_8Q-BpH6/ Campofrío introduce su Snack’IN en el contexto de chiringuito y playa. https://www.instagram.com/p/C_Aj-GjOtWW/ Al comparar estos ejemplos nos damos cuenta de que cuanto más creativa es la publicación, la personalidad de la marca se significa más, y considero que son Estrella Damm, Red Bull y Heinz las firmas que sobresalen en ese sentido de los ejemplos mostrados. Mi recomendación: emocionar, pero hacerlo de forma original. Las emociones son poderosas, pero cuando se combinan con creatividad y autenticidad, logran no solo captar la atención, sino también construir una conexión duradera con la audiencia. Después de todo, en un mundo saturado de contenido, lo que realmente perdura es aquello que nos hace sentir y pensar al mismo tiempo. * Si deseas aprender cómo mejorar tu creatividad, cómo crear marcas, anuncios, contenidos digitales, branded content y eventos, puedes hacerlo en este Máster en Creatividad Publicitaria – TECH Universidad Tecnológica que dirijo. Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Δ