Trayectoria

Soy copy. Un creativo publicitario y estratega de comunicación y contenidos con 34 años de experiencia. He trabajado con marcas nacionales e internacionales en sectores como automoción, alimentación, tecnología, telecomunicaciones y cosmética.

Mi experiencia se extiende desde agencias de publicidad como FCA! BMZ Cid y BSB, hasta empresas líderes en marketing digital, eventos y branded content como Beon Worldwide, Atrium Digital, Mettre, Cúbica Multimedia y El Factor H. Además, he sido director de marketing en La Ibense 1892, donde lideré el lanzamiento de helados icónicos como Pantera Rosa, Bollycao, Bony y Tigretón en colaboración con Bimbo.

Como docente, soy director del Máster de Creatividad Publicitaria en Tech, Universidad Tecnológica. También he sido ponente y profesor en diversas universidades y centros de formación, contribuyendo a la educación en estrategias de marketing digital y creatividad publicitaria.

Me diferencio por mi capacidad para integrar creatividad y estrategia, para crear experiencias de marca memorables desde todos los ámbitos de la comunicación comercial, y en mi habilidad para liderar equipos creativos, gestionar proyectos y formar a nuevos profesionales del sector.

Marcas para las que he trabajado:

Como creativo publicitario: Nintendo, Prosegur, Iveco Pegaso, Pans & Company y Solac, Flota y Puntomatic (Persán), Caja San Fernando, CajaSur, Fundación CajaSur, Covap, Aceites Guillén (La Española), Grupo Joly (Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur), Isla Mágica, Universidad de Málaga, Red de Concesionarios Renault, Carrefour Andalucía, Cervezas Alhambra, Moda El Caballo, Consejo Regulador de Vinos de Jerez, Consejo Regulador de Vinos de Montilla Moriles, Consejo Regulador de Aceites de Baena y Tío Pepe.

Como creador de eventos: Grupo Simón, Airbus Alemania, Airbus Defence & Space, Allianz, Altadis, Amway, Oriflame, Siemens, Lidl, L´oréal, Mahou San Miguel, Revlon, Prisa, Nespresso, Mercedes Benz, Santander, Seat, Google, Samsung, Huawei, Gas Natural, Schweppes, Fanta, Cruzcampo, YouTube…

Formación

Director y docente principal del Máster de Creatividad Publicitaria en Tech, Universidad Tecnológica | 2024 – Actualidad
Profesor de creatividad y comunicación en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales | 2010 – 2014
Ponente en el Máster de Dirección en Comunicación Empresarial (Universidad de Sevilla) y Máster de Community Manager y Marketing Online (CEADE).

Publicaciones

Circuitos Cerrados: La Segunda Guerra de las Marcas (ECU, 2006).
Cómo Crear una Marca, Manual de Uso y Gestión (Almuzara, 2009).
https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=856&edi=1
Guía para crear mensajes y contenidos. El briefing creativo (Almuzara, 2014).
https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=1453&edi=1
Artículos y capítulos en publicaciones académicas como Aproximación a la Estructura de la Publicidad (Comunicación Social, 2005) y Consumo, Publicidad y Cultura (Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, 2002).
Recientemente, he publicado en Amazon la novela Metavers.ia (2023).
amzn.eu/d/b4OX5xY

Sobre El Autor

Fernando Labarta

Fernando Labarta lleva 22 años como creativo en agencias de publicidad, 5 especializándose en branded content (programas de tv para marcas, eventos...), 3 como estratega y creador de contenidos digitales y 4 como director de marketing en La Ibense 1892. En paralelo, ha sido 4 años profesor de creatividad offline y 2 online. Ha publicado tres libros relacionados con la comunicación y los contenidos. Hoy, trabaja como director creativo y estratega de contenidos en El Factor H y es director del Máster de Creatividad Publicitaria en Tech España, Universidad Tecnológica. Acaba de publicar la novela: Metavers.ia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.