InicioBlogPredicciones sobre el cambio en las relaciones sociales y con uno mismo en la sociedad de la IA avanzada y el metaverso. Se podrán crear avatares hiperrealistas y gemelos digitales de personas reales, con la idea de interactuar con ellos, incluyendo seres queridos e incluso personas fallecidas. Se podrá «revivir» a personalidades históricas de manera muy realista. A través de avatares o representaciones virtuales, los usuarios podrán interactuar con ellos. La noción de vida y muerte se redefinirá en un contexto digital, donde las identidades virtuales serán consideradas casi tan importantes como las reales, generando nuevas percepciones sobre el valor de la existencia. Se establecerá una economía centrada en la supervivencia digital, donde las personas alquilarán o venderán sus avatares e identidades digitales. Esto reflejará una sociedad donde la imagen y el estatus virtual se convertirán en valiosas monedas de cambio. La realidad virtual permitirá a los usuarios cambiar su apariencia de manera ilimitada. Y gracias a la neurociencia, también les será posible modificar la personalidad y el comportamiento detrás de esas máscaras virtuales. La estimulación transcraneal con corriente continua permitirá inhibir las funciones de la corteza prefrontal, responsable de la moralidad y la decepción. Esto mejorará la capacidad para mentir, haciendo al cerebro más creativo en el engaño y eliminando el sentimiento de culpa. La integración de la neurociencia con la tecnología BCI (Brain-Computer Interface) permitirá a los usuarios controlar sus avatares virtuales con la mente. Las herramientas virtuales se utilizarán para provocar la catarsis emocional, permitiendo a las personas procesar experiencias y sentimientos mediante la recolección, representación y visualización de los propios recuerdos. La IA podrá analizar las interacciones de los usuarios para ofrecer análisis periódicos sobre sus deseos y miedos, ayudándoles a comprender mejor su propia psicología. Diferentes sensores registrarán la respuesta de los usuarios (frecuencia cardíaca, expresión facial) durante la exposición publicitaria. Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Δ