Metavers.ia

Una novela de ficción que ayuda a imaginar cómo será la era comercial del metaverso y la inteligencia artificial, cómo podría llegar a ser la sociedad y hasta qué punto debemos tomar medidas para no vernos esclavizados. Hay razones para creer que los individuos pueden llegar a ser sometidos, arrastrados por su ambición y el deseo de sentir, descubrir y poseer.

La historia transcurre dentro y fuera de la red virtual y la cuenta, en primera persona, un creativo publicitario rechazado por su aspecto y con enormes dificultades para relacionarse con los seres humanos. La llegada del metaverso y la IA arruinan su futuro profesional y, en paralelo, le ofrecen una máscara que oculta sus desmedidos defectos.

En su afán por sobrevivir a la cruda selección natural, el protagonista se enfrenta a una terrible disyuntiva: aceptar el desprecio y aislamiento que recibe de la sociedad en el terreno físico o dominarla a su antojo en el plano virtual, privándola de toda libertad.

Sobre El Autor

Fernando Labarta

Fernando Labarta lleva 20 años como creativo en agencias de publicidad, 5 especializándose en branded content (programas de tv para marcas, eventos...), 3 como estratega y creador de contenidos digitales y 4 como director de marketing en La Ibense 1892. En paralelo, ha sido 4 años profesor de creatividad offline y 2 online. Ha publicado tres libros relacionados con la comunicación y los contenidos. Hoy, trabaja como director creativo y estratega de contenidos en El Factor H y es director del Máster de Creatividad Publicitaria en Tech España, Universidad Tecnológica. Acaba de publicar la novela: Metavers.ia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.